Últimos Tweets

Certificados en Calidad

Estamos certificados en nuestros programas de atención en drogadicción.

Centros de Atención en Drogadicción

Los centros de atención buscan consolidar y ofrecer una propuesta pedagógica-terapéutica desde la perspectiva de derechos para el abordaje de la farmacodependencia y problemáticas asociadas en la población adulta y juvenil buscando el acompañamiento de la construcción de un proyecto de vida que permita su vinculación social, basado en el modelo de comunidad terapéutica.

Tratamiento Terapéutico Para Adultos

Drogodependiente

Objetivo: Lograr el desarrollo humano del usuario buscando sanar y resignificar su historia y al mismo tiempo potenciar sus habilidades relacionales de cara a lograr una vinculación sociofamiliar en la cual logre un estilo de vida sobrio y digno para la ejecución de su proyecto de vida, previo cumplimiento de los objetivos de cada fase y etapa

Fase de Ingreso

comprende la etapa de Acogida.

Objetivo general: Garantizar que tanto el usuario como la familia reciban el programa de inducción, posibilitando el conocimiento y adaptación a la dinámica de la Comunidad Terapéutica., y realizar la valoración psicosocial del usuario y la familia.

Fase de progreso

Corresponde a la segunda fase del programa y comprende 4 etapas:

Objetivo general: Ofrecer al usuario las herramientas y las condiciones necesarias para el diseño y la ejecución de su plan de tratamiento, como también para la formulación de su proyecto de vida.

• Etapa de Identificación: Introyectar normas y valores de la comunidad terapéutica.
  • Etapa de Elaboración: Generar la resolución de las situaciones conflictivas identificadas en la anterior etapa por medio del plan de tratamiento.
  • Etapa de Consolidación: Fortalecer la red de apoyo familiar y social en aras de la realización del proyecto de vida.
  • Etapa de Servicio Social: Familiarizar al usuario con una cultura del trabajo, fomentando así la participación, la solidaridad y la responsabilidad.
  • Fase de Egreso: cuyo objetivo general es acompañar al usuario en el desarrollo de su plan de desprendimiento y en la concertación y ejecución de su proyecto de vida, buscando que concrete una red de apoyo y se incorpore nuevamente a la sociedad.
  • Etapa de desprendimiento Gradual: Ejecutar un plan de desprendimiento gradual acorde a las necesidades y posibilidades reales del usuario en su red de apoyo social y familiar.
  • Etapa de Seguimiento: Integrarse totalmente a la comunidad externa.

Atención Terapéutica Educativa Para Adolescentes Consumidores De Sustancias Psicoactivas

Objetivo: Acompañar a los adolescentes en la construcción de un proyecto de vida, garantizando la restitución de sus derechos, en un proceso de formación integral que busca la evaluación y el replanteamiento del estilo de vida, posibilitando su vinculación social.

Etapa de ingreso y de Acogida

Objetivo General: Consolidar las condiciones motivacionales y técnicas para la puesta en marcha del plan de atención integral.

Etapa de progreso

Objetivo General: Promover en el adolescente la introyección de las normas y valores de la comunidad terapéutica al igual que su autoconocimiento a partir de la identificación y elaboración de las problemáticas.

Etapa de Identificación

Objetivo General: Generar procesos de interiorización y el replanteamiento del estilo de vida del adolescente por medio de actividades individuales y grupales a fin de fortalecer el autoconocimiento.

Etapa de Elaboración

Objetivo General: Continuar el desarrollo del plan de atención integral por medio de la implementación de diferentes estrategias terapéuticas que permitan la resignificación de las problemáticas y la construcción de un nuevo proyecto de vida.

Etapa de Consolidación

Objetivo General: Afianzar la construcción del proyecto de vida a partir de la resignificación de las problemáticas residuales desde el plan de atención integral.

Etapa de Egreso y de Desprendimiento Gradual

Objetivo General: Acompañar el egreso progresivo del adolescente por medio de la vinculación permanente a las redes de apoyo social que le facilite la puesta en marcha del proyecto de vida.

Etapa de Seguimiento

Objetivo General: Acompañar la ejecución del proyecto de vida del adolescente de forma autónoma y responsable

En la Comunidad Terapéutica transformamos los errores del pasado en abono que nutrirá las nuevas semillas que plantamos ahora.

Sólo tú puedes, pero no puedes solo.