Últimos Tweets

Certificados en Calidad

Estamos certificados en nuestros programas de atención en drogadicción.

Hogar La Libertad

Programa Tratamiento Terapéutico Pedagógico Para Adolescentes Consumidores de Sustancias Psicoactivas

Perfil del Usuario

Adolescentes de 12 a 18 años de sexo masculino usadores y abusadores de sustancias psicoactivas remitidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y   algunos particulares.

Director William Sierra
Coordinador Carlos Rivera

Objetivos

Consolidar y ofrecer una propuesta pedagógica - terapéutica desde la perspectiva de derechos para el abordaje de la farmacodependencia y problemáticas asociadas a la población juvenil buscando el acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida que permita al joven su vinculación social, basado en el modelo de la Comunidad Terapéutica.

Fases y Etapas

• Acogida.
  • Identificación.
  • Elaboración.
  • Consolidación.
  • Desprendimiento gradual.
  • Seguimiento.

Se prestan servicios de atención a través de grupos terapéuticos y de atención personalizada en las áreas de psicología, trabajo social, consulta médica y odontológica, acompañamiento familiar, terapia ocupacional, recreación y capacitación.

El usuario disfruta los servicios de alojamiento, alimentación y comparte los servicios de transporte, aseo y organización general del hogar.

Espacios

• Habitacionales: 5 cabañas, cada una de ellas con capacidad para 12 personas.
  • Terapéuticos y pedagógicos: 4 salones de estudio, un salón para encuentros, sala de Meditación biblioteca, consultorio médico, oficinas para atención familiar y psicológica y huerta.
  • Recreativos: sala de televisión, placa deportiva y zonas verdes.
  • Servicios generales: zona de lavandería, cocina, comedor y almacén de alimentos.
  • Administrativos: 4 oficinas y sala de espera.

Capacidad Instalada: 70 RESIDENTES

Fecha de Fundación: 1° de Marzo de 1997