SJ WorldNews - шаблон joomla Авто

Objetivo general
Contribuir y apoyar el proceso de consolidación de la ruta de vida con énfasis en preparación para la vida social y productiva, construcción de ciudadanía y democracia, con perspectiva de género, enfoque de inserción social y corresponsabilidad.

El enfoque de inserción social se concibe como la generación de herramientas propias y sostenibles en los temas de autovaloración, participación, educación, generación de ingresos, reconstrucción de vínculos familiares y salud, como temas básicos de la restitución de derechos y la construcción de corresponsabilidades de estos jóvenes consigo mismo, su familia y la sociedad.

la atención especializada se brinda a través de instituciones con carácter de internado (24 horas al día, 7 días a la semana), con programas dirigidos a adolescentes desvinculados de grupos armados organizados al margen de la Ley. En estos servicios, de manera temporal y sustitutiva, una institución asume el cuidado y protección de adolescentes de ambos sexos entre los 12 y 18 años de edad, desvinculados de grupos armados organizados al margen de la ley que hayan sido recuperados o se hayan entregado voluntariamente ante autoridades civiles, judiciales y militares.

El modelo de atención contempla el desarrollo de tres fases a través de diferentes modalidades de atención.

Primera fase: se surte del Hogar Transitorio, donde se realiza la identificación y diagnóstico.

Segunda fase: se desarrolla en el Centro de Atención Especializada- CAE, donde se realiza la intervención.

Tercera fase: se adelanta en la casa juvenil, donde se consolida el proceso adelantado y su preparación para el egreso.