Ciudad: Medellín
Sede: Centro Latinoamericano de Formación (Convenciones)
Directora: María Belén Campillo

El Centro de Latinoamericano de Formación, está abierto a todo tipo de Instituciones para la realización de eventos formativos, encuentros, retiros, etc. Es un centro de autogestión de la Fundación que funciona anexo al Hogar Casa Claret desde el año 1998. La Fundación Hogares Claret lo ha cedido gratuitamente a la Federación Latinoamericana de Comunidades Terapéuticas FLACT , para la organización de sus diplomados.

En éste espacio también funciona la Escuela de Formación de Hogares Claret para capacitar permanente de los educadores y profesionales de la Comunidad Terapéutica.

Espacios

- Habitaciones: 110 individuales.

- Restaurante: capacidad para 150 personas.

- Auditorio: ubicado en el segundo piso con capacidad para 150 personas (sillas tipo auditorio).

- Ayudas audiovisuales: (TV, DVD, Vídeo bean, micrófono inalámbrico, tablero borrable, paleógrafo).

- Estación de café permanente durante los horarios de ocupación de los salones.

- Cabinas Telefónicas: permanentes para llamadas locales.

- Sala de Computo con Internet.

- Red Inalámbrica.

- Sala de TV.

- Áreas recreativas: cancha de microfútbol, amplias zonas verdes para caminatas y actividades ecológicas, mesa de billar, juegos de mesa, sala de TV, biblioteca y salas de lectura.

- Ciudad: Medellín

- Departamento: Antioquia