Usuarios de Hogares Claret pintaron de alegría el barrio La Sierra de Medellín

Con la elaboración de un mural por la vida se dio inicio al evento Conexión Villa Sierra, realizada por instituciones como la Secretaría de Gobierno de Medellín, Secretaría de Seguridad y la Corporación Arví y EDU, en compañía de la comunidad y los usuarios de la Fundación Hogares Claret.

El objetivo fue hacer una conexión entre la comunidad y los diferentes espacios del lugar.

En este caso el Ecoparque Villa Turbay ubicado en el barrio La Sierra de la ciudad de Medellín, sirvió para que habitantes del sector, extranjeros y jóvenes de la Fundación Hogares Claret, realizarán actividades culturales, lúdicas y sociales; que aparte de lograr una integración, permitiera dar a conocer la transformación que ha tenido el barrio durante los últimos 5 años.

Una de las ideas más claras y solidas por parte de los organizadores, es cambiar el estigma que desde los años 90s hasta la época ha tenido dicho barrio, marcado por un escenario de guerra y oscuridad.

Para Ana María Cárdenas, profesional social del proyecto, es de suma importancia invitar a toda la ciudadanía para que se acerque a estos espacios y a estas construcciones, recordándoles que tienen una línea de Metro Cable y uno de los pulmones verdes que aún quedan en la ciudad

Cárdenas también rescató el aporte realizado por la Fundación Hogares Claret, quienes acompañaron el proyecto Conexión Villa Sierra desde sus inicios. Los usuarios del programa Casa Claret, ayudaron a pintar el mural y propiciaron algunas actividades lúdicas, como los talleres imaginarios, donde interactuaron de gran manera con el resto de los asistentes al ecoparque, expresando que se sentían vivos, libres y útiles en beneficio de la comunidad que los acoge permanentemente y les da la oportunidad de reincorporarse a una vida productiva.

Al evento también asistieron varios de los familiares de estos jóvenes, como lo fue Edwin Gómez, quien expresó: “Personalmente me ha parecido un evento muy agradable, ya que en momentos como este, se les nota las ganas de salir adelante y de irse adaptando de nuevo a una sociedad y a una familia que lo necesita”.

Reportería: Leytón Torres – practicante de Comunicaciones.
Edición y publicación: Juan Álvarez – Comunicador Fundación Hogares Claret

(1 Voto)