Desde Calidad

Ofrecer servicios de atención integral para niños, niñas, adolescentes y adultos en condiciones de amenaza, vulneración e inobservancia de sus derechos, problemas de conducta y/o consumo de sustancias psicoactivas. En modalidad Centro de Emergencia y Sistema de Responsabilidad Penal. Con programas orientados a favorecer la inclusión social y la construcción del proyecto de vida de los usuarios, en el marco de la garantía y restablecimiento de sus derechos, conforme a la normatividad.

Procuramos la perdurabilidad de la Fundación, a través del mejoramiento continuo de nuestros procesos, fundamentados en un talento humano competente y la utilización eficiente de los recursos.

Desde Seguridad y Salud en el Trabajo (SST)

El mejoramiento continuo del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el Trabajo, encaminado al bienestar físico, mental y social de todos los empleados y partes interesadas, mediante el establecimiento y la revisión de los objetivos del sistema, generando ambientes de trabajo sanos y seguros, con el control permanente de los peligros y riesgos propios de la institución.

Definimos y ponemos en práctica estrategias de participación con los empleados y partes interesadas, para evitar eventos donde se vea afectada la integridad de todos, cumpliendo con los requisitos legales.

Este compromiso involucra a todos los niveles de la institución que se encuentran bajo el control de la misma, quienes participaran de manera activa, con el propósito de tomar conciencia, responsabilidad y compromiso con la seguridad.

Desde la Gestión Ambiental

Asegurar el desarrollo sostenible, partiendo del cumplimiento de los requisitos legales, mediante la implementación de programas para la prevención de la contaminación y la mejora continua en el fomento de buenas prácticas ambientales.

Objetivos de calidad y servicio

• Incrementar la satisfacción de las partes interesadas a través del efectivo cumplimiento de los requisitos.
  • Desarrollar las competencias y el sentido de pertenencia del talento humano de la Fundación.
  • Mantener la sostenibilidad de los procesos misionales, garantizando los recursos financieros, logísticos, humanos y técnicos pertinentes, según los requisitos de las partes interesadas.
  • Gestionar las acciones de cooperación y/o corresponsabilidad por parte de los diferentes actores; familia, sociedad y estado, para garantizar el ejercicio de los derechos y la integralidad en la atención de los niños, niña y adolescente.

Calidad es Calidez

Para el Padre Gabriel Mejía Fundador y Presidente de la Fundación Hogares Claret la calidad es un tema de suma importancia, por eso está comprometido con que se lleven a cabo todos los procesos necesarios para lograr el mejoramiento continuo que redundará en una calidad real para satisfacer las necesidades del cliente. Sin embargo para él existe un asunto de más alto nivel que la calidad y es la CALIDEZ, porque es esta precisamente la filosofía de la Fundación, una llama ardiente que da vida y esperanza y no sólo contribuye a salvar la vida de aquellos que sucumben en la droga, también activa en su personal empleado la sensibilidad que permite ver el dolor del otro para comprenderlo y acogerlo con amor.