Comunidad terapéutica residencial para el tratamiento del consumo de sustancias psicoactiva

Perfil del usuario

Adultos particulares de sexo masculino afectados por consumo de sustancias psicoactivas.

Inversión

El tratamiento dura 1 año y tiene un costo mensual de $1.500.000 donde la Fundación subsidia $700.000 y el usuario finalmente debe cancelar $800.000 los cuales incluyen: alojamiento, alimentación (Desayuno, almuerzo, comida) y apoyo del equipo clínico (trabajadores sociales, psicólogos y educadores).

Para solicitar mayores informes y/o separar una cita, comuníquese al número telefónico en Medellín (4) 284-43-04 Ext.1 Celular: 320-664-4191

Objetivo

Ofrecer un acompañamiento terapéutico - educativo para el desarrollo humano del usuario, permitiéndole sanar y resignificar su historia, al mismo tiempo, potenciar sus habilidades relacionales de cara a lograr una vinculación sociofamiliar en la cual logre un estilo de vida sobrio y digno para la ejecución de su proyecto de vida.

Se prestan servicios de atención a través de grupos terapéuticos y de atención personalizada en las áreas de psicología, trabajo social, consulta médica y odontológica, acompañamiento familiar, terapia ocupacional, recreación, capacitación.

El usuario disfruta los servicios de alojamiento, alimentación y comparte los servicios de transporte, aseo y organización general del hogar.

Espacios

- Habitacionales: 30 habitaciones de 2 camarotes

- Terapéuticos y/o Pedagógicos: auditorio, 4 salones de terapia, consultorios biblioteca, talleres de capacitación.

- Recreativos: sala de juegos (billar y tenis de mesa), canchas de fútbol y baloncesto, gimnasio.

- Servicios Generales: cocina, comedor, centro de acopio, patio de ropas, lavandería.

- Productivos: panadería, Huerta

- Administrativos: recepción, Oficina principal, oficinas de operadores y profesionales.

Ubicación del hogar

• Ciudad: Medellín.