SJ WorldNews - шаблон joomla Авто
Imprimir

 

Ciudad: Medellín
Sede: Hogar La Libertad
Director: Carlos Enrique Rivera
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.


Tratamiento terapéutico pedagógico para adolescentes consumidores de sustancias psicoactivas


Perfil del usuario

Adolescentes de 12 a 18 años de sexo masculino usadores y abusadores de sustancias psicoactivas remitidos por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y algunos particulares.

Objetivo

Consolidar y ofrecer una propuesta pedagógica - terapéutica desde la perspectiva de derechos para el abordaje de la farmacodependencia y problemáticas asociadas a la población juvenil buscando el acompañamiento en la construcción de un proyecto de vida que permita al joven su vinculación social, basado en el modelo de la Comunidad Terapéutica.

Fases y Etapas

- Acogida
- Identificación
- Elaboración
- Consolidación
- Desprendimiento gradual
- Seguimiento

Se prestan servicios de atención a través de grupos terapéuticos y de atención personalizada en las áreas de psicología, trabajo social, consulta médica y odontológica, acompañamiento familiar, terapia ocupacional, recreación y capacitación. El usuario disfruta los servicios de alojamiento, alimentación y comparte los servicios de transporte, aseo y organización general del hogar.

Espacios

- Habitacionales: 5 cabañas, cada una de ellas con capacidad para 12 personas.
- Terapéuticos y pedagógicos: 4 salones de estudio, un salón para encuentros, sala de Meditación biblioteca, consultorio médico, oficinas para atención familiar y psicológica y huerta.
- Recreativos: sala de televisión, placa deportiva y zonas verdes.
- Servicios generales: zona de lavandería, cocina, comedor y almacén de alimentos.
- Administrativos: 4 oficinas y sala de espera.

Ubicación

Ciudad: Medellín
Departamento: Antioquia
Dirección: Km. 9 Vía al Mar Corregimiento de San Cristóbal
Teléfono: (57-4) 284-43-04 EXT. 61 - 62
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.