Vídeo del Hogar Miraflores

Hogar de base para la vinculación social de adolescentes en situación de calle

Perfil del usuario: adolescentes (Femenino) entre 12 y 17 años, remitidos del Centro de Acogida, por su situación de calle, de estratos socioeconómicos 1 y 2 que provienen de la ciudad de Medellín y otras regiones por problemas de abandono, desplazamiento y pérdida del núcleo familiar.

Objetivo: procesos de restitución de derechos a las adolescentes con consumo abusivo de sustancias o dependientes, con sus derechos amenazados inobservados o vulnerados, mediante un proceso terapéutico educativo.

Fases y Etapas
- Acogida
- Identificación
- Elaboración
- Consolidación
- Desprendimiento gradual
- Seguimiento

Este programa tiene una duración variable, dependiendo de las opciones de reinserción social del usuario pudiendo prolongarse durante varios años.
Se ofrece al usuario una vinculación regular a la educación formal en centros educativos del entorno barrial del Centro la Alegría y además se ofrece una atención integral en los campos sicoafectivo, sociofamiliar, recreativo, deportivo, en prácticas prelaborales.

Espacios

- Habitacionales: 6 habitaciones para 30 camas.
- Terapéuticos y/o Pedagógicos: Auditorio principal, consultorios, salón de capacitación.
- Recreativos: Piscina, placa deportiva, zonas verdes.
- Servicios Generales: Cocina, comedor.
- Administrativos: Oficinas de dirección y de profesionales.

Ubicación y contacto

- Ciudad: Medellín