SJ WorldNews - шаблон joomla Авто
Imprimir

Ciudad: Piedecuesta
Sede: La Granja
Directora: Ana Patricia Ordoñez
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.



Programa para adolescentes en conflicto con la Ley en sistema de responsabilidad penal (Adolescentes masculinos)


Perfil del usuario

Jóvenes adolescentes con edades entre los 14 y 21 años, remitidos por autoridades competentes (juzgados) , quienes se encuentran cumpliendo medida de privación de libertad y que durante su proceso han mostrado grandes avances tanto por el tiempo de permanencia en el sistema, como por un constante compromiso individual , grupal y familiar.

Objetivo

Brindar un espacio físico, en un entorno natural, terapéutico y ocupacional que permite al joven un adecuado y verdadero proceso de reinserción social y restauración del daño causado; siendo reconocido como el programa pionero a nivel nacional del sistema de responsabilidad Penal Abierto que permite al joven salir de la institución para realizar sus actividades de formación académica y prelaboral aun cuando este se encuentran cumpliendo con medida de privación de libertad.

Definición del Hogar

El Hogar la Granja es un espacio en el cual se realizan actividades terapéuticas y ocupacionales, se encuentra ubicado en la Vereda de Guatiguara Piedecuesta, es un espacio sin muros, con posibilidades reales de inserción social e inspirada en el proceso terapéutico de la Fundación, quienes permanecen allí son jóvenes que han tenido un proceso exitoso en Casa de Menores (CASAM) y Semillas cuenta con el aval de los jueces. Se tienen establecidos criterios claros que están plasmados en el protocolo anexo.
Cuentan con la posibilidad de acceder a programas académicos externos y virtuales y la aplicación de experiencias educativas con fines estratégicos que facilitan el cambio de actitudes negativas.
El espacio físico del hogar se encuentra en un entorno natural y brinda a los jóvenes un ambiente terapéutico adecuado y reflexivo para su proceso con una verdadera posibilidad de integración del núcleo familiar completo así como la organización y disposición del comité de familiares en actividades educativas y con fines de autogestión para suplir diferentes necesidades del hogar.

Ubicación

Ciudad: Piedecuesta
Departamento: Santander
Dirección: Kilometro dos vía Guatiguara
Teléfono: (57+7) 656-10-97
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.