El Rugby como práctica restaurativa para usuarios de Hogares Claret

Con el objetivo de crear escenarios de formación deportiva, el defensor público de la Regional Santander, César Arnulfo Pinilla Orejarena, diseñó una estrategia terapéutica con los usuarios del Hogar La Granja.

La propuesta consiste en generar espacios de transformación social, personal y deportiva a través del Rugby, deporte que fomenta valores como el respeto, la constancia y la disciplina.

Por medio de esta práctica se han evidenciado procesos de evolución en los residentes, dado que la intensidad del ejercicio los motiva a llevar una vida sana, a canalizar las energías y a construir un proyecto de vida correlacionado con el deporte.

Actualmente de los 20 usuarios que se encuentran privados de la libertad, 11 hacen parte de los equipos de Rugby Fénix y Fox, han participado de 4 partidos a nivel regional y han salido triunfadores en 3 de ellos.

Edición y publicación: Área de Comunicaciones Institucional
Fuente: Carolina Valdés – Practicante de Comunicaciones de la regional Santander.

(1 Voto)