La familia, factor protagónico en la reeducación de nuestros usuarios

La Atención Familiar es uno de los pilares institucionales que Hogares Claret creó con el fin de apalancar sus actividades de comunidad terapéutica. Desde allí se logra una sinergia entre la institución, el usuario, su familia y la sociedad; buscando mejorar los resultados que se obtiene a través de los procesos; entiendo que desde la familia se tejen varios patrones de comportamiento presentados por quienes llegan a la Fundación.

Este pilar integra actividades como la Equinofamilia y el Instituto de la Familia, este último realiza un proceso formativo por medio de Trabajadores Sociales, con el fin de superar impactos asociados a la pobreza, al consumo de sustancias psicoactivas, a la violencia, a la falta de educación, entre otros. Al mismo tiempo permite obtener las bases para reintegrar al ser querido luego de alcanzar su reeducación en los Hogares Claret.

Cada regional tiene su propio instituto y realiza actividades que giran en torno a ello.

Celebración del Día de la Familia en la Regional Cundinamarca

Edición y publicación: Área de Comunicaciones Institucional.
Fuente: Yaneth Vargas – Directora Terapéutica, regional Cundinamarca.

(1 Voto)