Ciudad: Neiva

Director Regional
Mario Montoya

Centros y Programas

• Oficina de Administración Regional.
• Hogar Claret Juvenil La Libertad (Centro Transitorio SRPA, Internamiento Preventivo SRPA, Centro de Atención Especializado SRPA, ).
• Los Programas en medio socio-familiar del SRPA( Libertad Vigilada SRPA, Externado y Semi-internado e internamiento abierto).

Reseña Histórica

La Regional Huila de la Fundación Hogares Claret inicia sus labores el 7 de Junio de 1998 con la apertura del Hogar de Adultos con problemas de adicción a las drogas.
Luego el 1º de enero de 1999 la Regional empieza a ejecutar el Programa Juvenil con medidas de protección en medio institucional, donde se atienden a jóvenes infractores de la Ley Penal y consumidores de sustancias psicoactivas. Años más tarde se comienza a ejecutar el programa Ambulatorio de Libertad Asistida y a partir del año 2009 la Fundación Hogares Claret adecúa su programa al nuevo marco de la Ley 1098 de 2006, que para esta región entró en vigencia el 1 de junio del 2009, siendo a partir de ese momento que se presta en la región todos los servicios requeridos para los jóvenes en conflicto con la Ley, según modalidades de atención propias del recién implementado Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil, bajo el actual régimen de Ley.

Lugar: Neiva

Dirección: Cll. 13 N° 2 - 13 Barrio los Mártires