Últimos Tweets

Certificados en Calidad

Estamos certificados en nuestros programas de atención en drogadicción.

Principios Institucionales

Misión

Acompañar a las personas afectadas por la marginalidad, la adicción, la violencia  o con problemas de conducta a encontrar su sentido de vida.

Visión

Ser reconocidos por nuestro liderazgo nacional e internacional y por la calidad de nuestros servicios, fruto de un talento humano competente y comprometido en ofrecer una respuesta amorosa y efectiva a personas afectadas por la marginalidad, la violencia, la adicción o problemas de conducta, acompañándolas en la construcción de un nuevo proyecto de vida.

Principio Maestro

El principio maestro de nuestra Fundación está basado en cuatro pilares que nutren nuestra labor social.

El que nos define, es el Servicio desinteresado que ofrecemos al farmacodependiente, a la familia y a la sociedad.

Este deseo de servir no podría realizarse sin el Amor, sentimiento enraizado en el proceso de tratamiento el cual tiene una formulación propia dentro de la Comunidad Terapéutica. Allí se vive de una manera responsable, aceptando las diferencias personales rompiendo con la concepción que el adicto trae de la calle: un amor ficticio basado en la complicidad, la desconfianza, el engaño y la dependencia.

Pero dejar otros problemas como la drogadicción necesita de la Superación, fuerza que alienta al farmacodependiente, y a su familia, para que sean los protagonistas de la recuperación con el esfuerzo personal y la ayuda mutua.

Esta lucha por superarse no sería posible sin la Responsabilidad que no sólo remite a lo individual, sino que tiene ante todo implicaciones sociales porque afecta el grupo, ya sea de manera negativa, cuando no existe o de manera positiva, cuando el cumplimiento de las tareas y obligaciones, se irradian en la vida comunitaria, dando fuerza, credibilidad y pertenencia a la estructura grupal.

Estos cuatro pilares son los que sostienen la razón de ser de nuestra propuesta de tratamiento y prevención en la Comunidad Terapéutica: La Opción por la Vida,nuestro principio maestro, una invitación a transformar las tendencias destructivas de la subcultura drogadiccional en un encuentro constructivo y creativo consigo mismo y con el otro.

Ayer...

Caminábamos en las oscuras sendas de nuestras vidas, en una búsqueda incierta, sin luz, sin sentido, ignorando quiénes éramos y nuestra razón de ser en el Universo. Gran parte de nuestra Energía Vital y de nuestras semillas fueron depositadas en tierra estéril.

Ayer, cargando pesadas cadenas, sólo un destino era seguro: el de la autodestrucción y la muerte.

Hoy...

Hoy... La Vida nos privilegia estando aquí, unidos por fuertes lazos de hermandad, con puntos de convergencia que nos permiten conocernos en los otros, para respetarnos y aprender a pensar, a sentir y a ejercer responsablemente nuestra Libertad.

Juntos, en la sencillez y profunda sabiduría de la cotidianidad, movidos por la fuerza de Dios en el Amor, encontramos el horizonte perdido, sentimos que no estamos solos, nos ubicamos en la realidad, crecemos y aprendemos a vivir.

Mañana...

Una vez rotas nuestras cadenas, recogeremos los frutos de nuestra lucha.

Mañana...        Como personas libres, sobrias y dignas, haremos nuestro aporte a la sociedad y compartiremos con Alegría y Esperanza el Sentido de la Vida.

Que la Luz, el Amor y el Poder Superior nos acompañen.